Equipos y
sistemas de lubricación
Planes de sellado API 682
Un plan de sellado API 682 determina los sistemas auxiliares que deben conectarse a una cámara de sellado o un sello mecánico, algunas configuraciones de sellado, solo trabajan en combinación con un determinado plan. Estos planes de sellado, suelen usarse en bombas o compresores ubicados en zonas peligrosas, áreas explosivas, ambientes corrosivos o tóxicos como plantas químicas e industrias de Oil & Gas.
Grupo técnico RIVI diseña y fabrica, planes de sellado bajo las normativas API 682 e ISO 21049, donde se especifican los diferentes parámetros a considerar como layout, configuración, tipología, etc.
Algunas tipologías y ejemplos de planes de sellado API 682 que se han suministrado exitosamente desde Grupo Técnico RIVI, son:
Plan 54
Un sistema de presión externo proporciona la circulación. La presión en el tanque es mayor que la presión en el proceso a sellar. Se utiliza para aplicaciones donde los productos tienen altas presiones y son dañinos o peligrosos.
Plan 32
El fluido se bombea a la cámara de sellado desde un medio externo. El fluido sellador debe elegirse con cuidado para evitar posibles neblinas y evitar la contaminación del fluido bombeado. Se utiliza cuando el producto a bombear no tiene buenas propiedades lubricantes, contiene sólidos en suspensión y/o es peligroso.
Plan 53 A
Un depósito externo presurizado suministra fluido barrera limpio a la cámara de sellado. La circulación se realiza a través de un anillo interior. La presión del tanque es mayor que la presión del proceso a sellar. Se utiliza para aplicaciones «calientes» o donde los productos tienen baja presión y son dañinos o peligrosos.
Plan 53 B
El tubo exterior suministra fluido al sello exterior en una disposición de doble sello. Un acumulador de diafragma presurizado suministra presión al sistema de circulación. El flujo se mantiene mediante un anillo de bombeo interno. El calor se elimina mediante un intercambiador aire-aceite o agua-aceite. Se utiliza en aplicaciones donde los productos tienen altas presiones y son dañinos o peligrosos.